#ActitudPúrpura, ni rosa ni celeste: igualdad
Ni rosa ni celeste, la suma de los dos colores forma el púrpura. Por eso los
Laboratorios dermatológicos Avène y la Fundación para Estudio e Investigación
de la Mujer (FEIM) se unieron para promover la igualdad de género a través de
su campaña #ActitudPurpura. Durante el
mes de la mujer, la marca de las pieles sensibles, ha estado disponiendo recursos
para la realización de talleres de sensibilización y capacitación sobre la
igualdad para grupos de adolescentes y jóvenes de diversas localidades del
país.
#ActitudPúrpura nace para romper con los estereotipos del
rosa para las mujeres y el azul para los varones, ya que vivimos en un mundo
mixto y de la unión de esos dos colores emerge el púrpura.
Afirmaciones |
En un encuentro con la prensa, Mabel Bianco, presidenta
de FEIM y recientemente galardonada con el Premio de Distinción de la Mujer por
el Comité de la ONG CSW, en Nueva York, señaló los tres pilares de la
desigualdad entre los géneros.
Trabajo- Las mujeres ganan
el 24% menos que los varones a nivel mundial, y en la Argentina, solo ocupan el
30% de los puestos ejecutivos.
Deporte. El 45% de los
atletas de los JJOO 2016 fueron mujeres. Pero solo el 7% de los entrenadores de
fútbol son mujeres.
Educación. Sólo el 5% de
los Premios Nobel fueron entregados a mujeres. Solo el 2% de las mujeres
estudian Ingeniería, Mecánica o Electrónica.
Mabel Bianco, presidenta de FEIM |
Se trata de una iniciativa que busca construir un
puente para promover la igualdad de género. “Nos entusiasma mucho poder sumarnos desde Eau Thermale Avène a FEIM con
una propuesta tan inspiradora e integradora. Apoyamos el compromiso de apostar
por una sociedad menos dividida y creemos que es necesario impulsar el cambio
hacia un espacio común con oportunidades para todos por igual”, afirmó Silvina Zeitune, Gerente de Marketing de Pierre
Fabre Dermo cosmétique.
Por cada mención del
hashtag #ActitudPurpura en las redes sociales Eau
Thermale Avène donará recursos para que FEIM pueda
llevar adelante talleres de sensibilización y capacitación sobre la igualdad de
género.
Serán dictados a grupos de adolescentes y jóvenes de diversas
localidades del país, y durante los mismos se difundirá la importancia y necesidad
de alcanzar una sociedad igualitaria en donde todas las personas podamos
acceder a las mismas oportunidades.
Equipo Avène |
Circuito de la igualdad:
Durante todo el mes de marzo habrá un espacio PÚRPURA, donde los consumidores
que se comprometan con la iniciativa desde las farmacias seleccionadas podrán
acceder a obsequios y descuentos especiales.
*Consultar
fechas y lugares en las redes sociales de Avène.
En las redes sociales: los
seguidores de la marca que no puedan acercarse a los puntos seleccionados podrán
sacarse una selfie y compartirla con el hashtag de la campaña, sumando algún
ítem de color púrpura en apoyo a la igualdad de género
Comentarios
Publicar un comentario