#ActitudPúrpura, ni rosa ni celeste: igualdad


Ni rosa ni celeste, la suma de los dos colores forma el púrpura. Por eso los Laboratorios dermatológicos Avène y la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) se unieron para promover la igualdad de género a través de su campaña #ActitudPurpura.  Durante el mes de la mujer, la marca de las pieles sensibles, ha estado disponiendo recursos para la realización de talleres de sensibilización y capacitación sobre la igualdad para grupos de adolescentes y jóvenes de diversas localidades del país.
#ActitudPúrpura nace para romper con los estereotipos del rosa para las mujeres y el azul para los varones, ya que vivimos en un mundo mixto y de la unión de esos dos colores emerge el púrpura.

Afirmaciones


En un encuentro con la prensa, Mabel Bianco, presidenta de FEIM y recientemente galardonada con el Premio de Distinción de la Mujer por el Comité de la ONG CSW, en Nueva York, señaló los tres pilares de la desigualdad entre los géneros.
Trabajo- Las mujeres ganan el 24% menos que los varones a nivel mundial, y en la Argentina, solo ocupan el 30% de los puestos ejecutivos.
Deporte. El 45% de los atletas de los JJOO 2016 fueron mujeres. Pero solo el 7% de los entrenadores de fútbol son mujeres.
Educación. Sólo el 5% de los Premios Nobel fueron entregados a mujeres. Solo el 2% de las mujeres estudian Ingeniería, Mecánica o Electrónica.

Mabel Bianco, presidenta de FEIM


Se trata de una iniciativa que busca construir un puente para promover la igualdad de género. “Nos entusiasma mucho poder sumarnos desde Eau Thermale Avène a FEIM con una propuesta tan inspiradora e integradora. Apoyamos el compromiso de apostar por una sociedad menos dividida y creemos que es necesario impulsar el cambio hacia un espacio común con oportunidades para todos por igual”, afirmó Silvina Zeitune, Gerente de Marketing de Pierre Fabre Dermo cosmétique.

Por cada mención del hashtag #ActitudPurpura en las redes sociales Eau Thermale Avène donará recursos para que FEIM pueda llevar adelante talleres de sensibilización y capacitación sobre la igualdad de género.
Serán dictados a grupos de adolescentes y jóvenes de diversas localidades del país, y durante los mismos se difundirá la importancia y necesidad de alcanzar una sociedad igualitaria en donde todas las personas podamos acceder a las mismas oportunidades.

Equipo Avène

Circuito de la igualdad: Durante todo el mes de marzo habrá un espacio PÚRPURA, donde los consumidores que se comprometan con la iniciativa desde las farmacias seleccionadas podrán acceder a obsequios y descuentos especiales.
*Consultar fechas y lugares en las redes sociales de Avène.
En las redes sociales: los seguidores de la marca que no puedan acercarse a los puntos seleccionados podrán sacarse una selfie y compartirla con el hashtag de la campaña, sumando algún ítem de color púrpura en apoyo a la igualdad de género


Comentarios

Entradas populares