PERFUMERÍAS ¿CÓMO SE COMPORTAN LOS CLIENTES DE HOY?

Por Patricia Melgarejo @lamelga
El placer de elegirse un perfume de regalo y otro para que nuestro hombre nos seduzca

La Rompepeines decidió investigar sobre el comportamiento del consumidor de perfumerías. En la primera etapa de la investigación consultamos a Angélica Mustafa y Lorena Mateucchi, vendedoras integrales del equipo especializado de Perfumerías Pigmento, que ha abierto recientemente un nuevo local en Ramos Mejía.
Es una plaza interesante en la que no estábamos presentes, por eso la decisión de desembarcar en esa zona y captar nuevos clientes”, aseguran los responsables de la cadena.
Estas son las respuestas a nuestro cuestionario. Esperamos que les sea de utilidad a todos los interesados en la cosmética.


-¿En qué porcentaje se acercan las mujeres y en cuál los hombres a la perfumería? ¿Los hombres se están acercando más últimamente?

-Si hablamos de porcentajes, podemos decir que hay un equilibrio entre el consumo que realizan los hombres y las mujeres en Perfumerías Pigmento. En ocasiones como el “Día de la Madre”, se hacen más presentes los hombres ya que compran perfumes para sus madres y esposas.
De todas formas, cabe destacar que si bien la mujer es el tipo de cliente que más ingresa a nuestras Perfumerías, últimamente los hombres se están haciendo notar, destacan las vendedoras, y agregan; “el hombre actual es más coqueto y se interesa por su higiene, rostro y cosmética”. Por lo tanto eligen Perfumerías Pigmento, ya que encuentran una gran variedad de productos de cosmética que hacen a su estética.



-¿Dejan menos que las mujeres elijan sus productos de perfumería?
- Con respecto a la elección de los productos, si los hombres vienen solos a comprar perfumes femeninos, ya ingresan con una idea. A veces traen el nombre o la foto del perfume y sino se llevan el último lanzamiento. En los casos en que viene una pareja a comprar perfumes, la mujer hace participar al hombre de la elección, ya que luego la usará para estar con él.

- ¿Dentro de las marcas masivas, ¿qué eligen más las mujeres? ¿Y qué los hombres?

- Las mujeres eligen los perfumes de Paula Cahen D'Anvers, en sus tres versiones, Agatha Ruiz de la Prada, y Antonio Banderas. Los hombres prefieren 

fragancias como las Antonio Banderas, Giesso y Manccini.


- ¿Se dejan tentar fácilmente por los lanzamientos de nuevos perfumes?
- Si, tanto hombres y mujeres se tientan por los lanzamientos y compran lo último, ya que la publicidad ayuda a que eso suceda, explican las vendedoras. Un ejemplo es el nuevo perfume de Carolina Herrera o La Vida es Bella de Lancome.

- Para las fechas de regalos como Día del Padre, la Madre o Navidad, ¿compran para regalar o también para ellas/ellos?

- Si es el Día del Padre, la mujer se acerca a la perfumería y generalmente, compra un perfume para su padre o esposo y luego alguno para ella, una crema o un cosmético, ya que en nuestros establecimientos puede encontrar productos de cosmética personal. ¡Es el instinto femenino, que todo nos tienta, a la mujer le gusta agasajarse y estar siempre bella!


Cuando el hombre es quien regala

En el caso del hombre, es diferente, si viene por un regalo, solo llevará ese regalo. A demás los hombres son de comprar perfumes más grandes que las mujeres, ya que ellas al llevarlos en la cartera, necesitan los de 30 ml. y se terminan antes por lo que realizan compras más seguido. 
En las compras de Navidad, por lo general se venden perfumes más pequeños, ya que son complementos de otros regalos. 

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