PERFUMERÍAS ¿CÓMO SE COMPORTAN LOS CLIENTES DE HOY?
Por Patricia Melgarejo @lamelga
La Rompepeines decidió
investigar sobre el comportamiento del consumidor de perfumerías. En la primera etapa de la investigación consultamos a Angélica Mustafa y
Lorena Mateucchi, vendedoras integrales del equipo
especializado de Perfumerías Pigmento, que ha abierto recientemente un nuevo
local en Ramos Mejía.
“Es una plaza
interesante en la que no estábamos presentes, por eso la decisión de
desembarcar en esa zona y captar nuevos clientes”, aseguran los responsables de
la cadena.
Estas son las respuestas a nuestro cuestionario. Esperamos que les sea
de utilidad a todos los interesados en la cosmética.
-¿En qué porcentaje
se acercan las mujeres y en cuál los hombres a la perfumería? ¿Los hombres se
están acercando más últimamente?
De todas formas, cabe destacar que si bien la mujer es el
tipo de cliente que más ingresa a nuestras Perfumerías, últimamente los hombres
se están haciendo notar, destacan las vendedoras, y agregan; “el hombre actual
es más coqueto y se interesa por su higiene, rostro y cosmética”. Por lo tanto
eligen Perfumerías Pigmento, ya que encuentran una gran variedad de productos
de cosmética que hacen a su estética.
-¿Dejan menos que las
mujeres elijan sus productos de perfumería?
- Con respecto a la elección de los productos, si los hombres
vienen solos a comprar perfumes femeninos, ya ingresan con una idea. A veces
traen el nombre o la foto del perfume y sino se llevan el último lanzamiento.
En los casos en que viene una pareja a comprar perfumes, la mujer hace
participar al hombre de la elección, ya que luego la usará para estar con él.
- ¿Dentro de las marcas masivas,
¿qué eligen más las mujeres? ¿Y qué los hombres?
fragancias como las
Antonio Banderas, Giesso y Manccini.
- ¿Se dejan tentar
fácilmente por los lanzamientos de nuevos perfumes?
- Si, tanto hombres y mujeres se tientan por los lanzamientos
y compran lo último, ya que la publicidad ayuda a que eso suceda, explican las
vendedoras. Un ejemplo es el nuevo perfume de Carolina Herrera o La Vida es
Bella de Lancome.
- Para las fechas de
regalos como Día del Padre, la Madre o Navidad, ¿compran para regalar o también
para ellas/ellos?
- Si es el Día del Padre, la mujer se acerca a la perfumería
y generalmente, compra un perfume para su padre o esposo y luego alguno para
ella, una crema o un cosmético, ya que en nuestros establecimientos puede
encontrar productos de cosmética personal. ¡Es el instinto femenino, que todo
nos tienta, a la mujer le gusta agasajarse y estar siempre bella!
Cuando el hombre es quien regala
En el caso del hombre, es diferente, si viene por un
regalo, solo llevará ese regalo. A demás los hombres son de comprar perfumes
más grandes que las mujeres, ya que ellas al llevarlos en la cartera, necesitan
los de 30 ml. y se terminan antes por lo que realizan compras más seguido.
En las compras de Navidad, por lo general se venden
perfumes más pequeños, ya que son complementos de otros regalos.
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