Esta primavera sí, hacete las mechas de colores

Martina Stoessel, la estrella de Violetta cambió su look y dejó atrás el desgastado rubio de sus puntas por mechas violetas y azulinas.



Martina Stoessel es una de las actrices preferidas del momento por el público teen. La protagonista de la serie Violetta se cambió el look para una producción que realizó de la mano de la fotógrafa Dolores Gortari. 

En su cuenta de Twitter, la actriz y cantante compartió unas fotos como un adelanto de lo que será la campaña. En las imágenes, "Tini" aparece con algunas mechas en tonos violetas y azulinos.

Esta tendencia ya tiene un tiempo pero ahora quedó como un clásico especialmente para la temporada de verano. Si queríes saber cómo hacerte las mechas, te lo contamos en La Rompepeines. Para eso consultamos a Marcela Brutti que es la jefa del Wella Studio

MECHAS DE COLORES CON TU PROPIAS MANOS
“El método más usual en la Argentina es realizar mechas con papel aluminio, el mismo no es nocivo y no perjudica a la fibra capilar, siempre y cuando el producto decolorante que se esté utilizando sea de buena calidad y no se utilicen oxidantes de volúmenes altos, si son de baja calidad  generará la sensibilidad de la fibra capilar”, advierte Brutti.
“Las técnicas de mechas con algodón solamente las recomendamos para el uso de técnicas a manos libres o con peine, ya que el decolorante se adhiere al mismo y no permite poder retocarlas, el producto decolorante se seca más rápido y no aclara el cabello lo suficiente”, prosigue la especialista. Además, las técnicas con papel aluminio permiten generar efectos bien sectorizados, y se pueden lograr resultados finales armoniosos o progresivos, dependiendo del deseo de la clienta o de su personalidad, esto es lo ideal para interactuar con el corte o el peinado de cada uno, ya que las mechas son adaptaciones para lucir mucho más el corte de cabello, lo que permite iluminar aún más el rostro.

Para realizar mechas de colores, Wella Professionals tiene su línea Special Mix de Color Perfect, , son pigmentos puros, normalmente se usan para crear este tipo de colores.
Otra opción es Color Touch + Emulsión activadora, pero tené en cuenta que es un tono sobre tono y primero habría que decolorar y después poner el color para que quede.

De todas formas es necesario trabajarlos sobre cabello previamente aclarado con Blondor. Los tonos que corresponderían  a los colores del arcoiris seria los siguientes:
ROJO: 0/45
NARANJA: 0/43
AMARILLO: 0/33
VERDE: 0/22
AZUL: 0/88
ÍNDIGO: 0/88 + 0/66
VIOLETA: 0/66.


Comentarios

Entradas populares