Middle age women: la revancha de las "veteranas"

Courtney Love (48): Hedi Slimane la eligió entre sus favoritas para  sellar su impronta al esta nueva etapa de YSL. 
Eva Herzigova (39): nuevacara de las cremas de tratamiento de  Dior


Amber Valleta (38): magnífica representante del serum de Biotherm
Cathy Fulp (40+): Impecable imagen de Peter Pan
Claro, me dirán,"van dirigidas a un público de su edad". Y sí, pero cuántas veces las 40+ no nos vimos reflejadas ni en la cosmética, ni en la indumentaria, ni en el lujo ni en lo masivo. Si el marketing dice que hay que identificarse con "una mujer de cierta edad" (1), es porque la autoestima de ese rango etario ha crecido. La consumidora hoy es exigente y hasta caprichosa. ¿Photoshop? Un poco, pero vean la naturalidad del retoque en nuestra Cathy Fulop -sabemos que ella pide especialmente que no la hagan parecer una muñeca de cera-. Esas arruguitas y sobre todo esa mirada inocultable de mujeres que han vivido, es lo que resaltan  estas fotos, algunas más idealizadas -las de belleza-, y otras potenciadas al mostrar un cuerpo trabajado -las horas de gimnasio de Fulop-, o la intensidad de las emociones -la siempre extrema Love-.

(1) Parafraseo el título del libro "Seis meses con una mujer de cierta edad"de David Kaufelt, no digan que no cito la fuente

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