JAZMIN CALCARAMI: ARTE Y MAKE UP EN BUENOS AIRES



Pertenece a la subcultura hipster y posee un gran talento. Desde un perfecto nude hasta una loca caracterización, desde una teen con un delicado make up urbano hasta un body painting, así son los maquillajes de Jazmín Calcarami, la nueva incorporación de Maybelline New York como make up artist.


En la presentación de la máscara de pestañas Mega Plush de Maybelline New York. Jazmin es la del sombrerito

.

¿Cómo la vimos en la presentación de la máscara Mega Plush de Maybelline New York y la suya misma en sociedad? Segura de sí misma pero de pocas palabras, bajo perfil y más volcada al trabajo que a las relaciones públicas. A continuación te contamos cómo se presenta institucionalmente para el público y la prensa.
"Jazmin Calcarami creció y se desarrolló en un ambiente rodeada de arte y muy joven inició la carrera de Diseño de Indumentaria. A los 17 años de manera casual comenzó a incursionar con el maquillaje, lo que la llevó a estudiar caracterización, maquillaje teatral y de moda.

Desde ese entonces, su trabajo ha ido evolucionando hasta alcanzar diversos soportes. Trabajó para las mejores revistas de moda de la Argentina (Catalogue, Para Ti, Elle, Bazaar, DMag, Vanidades, entre otras), para campañas de marcas muy reconocidas (como Trosman, Chocolate, Complot, Blaquè, Tramando, Rapsodial) y en importantes campañas publicitarias (Kenzo, Sony, Coca Cola, Personal, Chandon, Bacardi).

Jazmin encontró en el maquillaje un lugar donde puede expresarse de manera completa. Un espacio que le permite plasmar sus conocimientos de pintura al make up, lo que le otorga su sello particular: trabajos que fusionan el maquillaje y el arte. Entiende que el maquillaje no se trata sólo de su aplicación en el rostro sino que es necesario integrar un contexto: las partes en un todo artístico, como un juego de colores, y de técnicas.

En el 2009 abrió su agencia de maquilladores y peinadores Jazmín Calcarami Estudio. Desde allí realiza trabajos de moda, de publicidad y para eventos sociales. En 2011 inauguró su Escuela KABUKI, donde se dictan diversos cursos profesionales de maquillaje y peinado y, en el 2012 tuvo el privilegio de ser elegida por Bjork y Kate Nash para trabajar junto a ellas en sus shows en la Argentina.

Hace 8 años trabaja también como Estilista y Directora Creativa en moda y publicidad. Estos conocimientos hacen que su mirada sea más amplia a la hora de crear".
Maybelline New York la eligió para unir creatividad y color. 



Comentarios

Entradas populares