BUENOS AIRES FASHION WEEK Fall/Winter 2012: Deconstrucción y reciclaje (1ª nota)





Se llaman 12-na y utilizan habitualmente en sus colecciones ropa vintage: sacos de harina, tejidos tradicionales bolivianos, sweaters vintage. También lo hicieron para esta colección llamada "Kusiclos y el sagrado encuentro del Cóndor" que se pudo ver en Buenos Aires con motivo de la BAFWEEK otoño-invierno 2012. Mercedes Martínez y Mariano Breccia  (foto, arriba entre dos modelos) pensaron en personajes creadores de cambio y de conciencia para sus creaciones. "Mitad Kusiclos, mitad ciclistas, que plantearon como principio fundamental el uso del cuerpo como medio legítimo de transporte; la autoimpulsión (por eso los skates)", explican los autores. Esto es para 12-na el aprovechamiento de los recursos propios y del entorno próximo, elección que significa un esfuerzo extra en un camino a largo plazo, más consecuente y amplificador. 
En El sagrado encuentro del cóndor, los Kusiclos se encuentran con otro límite: la Cordillera de los Andes. Al no poder cruzar por sus propios medios invocan al sol, quien llega en forma de cóndor y les da el poder para encontrar el modo de atravesar esta barrera geográfica e ideológica.
Mariano Breccia y Mechi Martínez, quienes utilizan el reciclaje como medio de
expresión, se diversifican en múltiples formatos expresivos y dialogan
con comunidades y con otros artistas para realizar acciones que van desde
la creación de vestuarios, instalaciones, películas y workshops hasta
intervenciones en la vía publica. Crean prendas únicas y cuentan una
historia a través de colecciones: "12-na responde a proyectos
integrales que hablan tanto de la sustentabilidad como de la experiencia de vestirse con ropa hecha con amor", resume el dúo.
Su público es ecofashion, artistas y jóvenes. Sus prendas se consiguen en Buenos Aires, Santiago de Chile y Tokio (sí, Tokio). Más info: http://www.12-na.com.ar/blog/ e info@12-na.com.ar

Comentarios

Entradas populares